El pintor Romeo Niram distinguido en Israel con el premio Yakir Hashevet

Romeo Niram

La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, más conocida como La Orden de Malta, ofreció los Premios Yakir HaShevet a los artistas y personalidades judías que más destacaron durante el año pasado,  por su contribución al desenvolvimiento de las relaciones culturales bilaterales entre Israel y Rumania. La gala de los Premios Yakir HaShevet tuvo lugar en Israel, durante la Quinta Edición del Festival de los Judíos Originarios de Rumanía, organizada con el apoyo del Gobierno de Rumanía y de la Televisión Nacional.

 

El artista plástico judío Romeo Niram fue uno de los premiados, por su contribución a la promoción de la cultura en la diáspora y su apoyo a los jóvenes artistas.

Romeo Niram Awarded Yakir HaShevet Award in Israel

 

El premio fue levantado por el galerista madrileño Antonio Calderón de Jesús, quien viajó a Tiberias, Israel, en representación del artista. Romeo Niram reside en España desde varios años y, además de su actividad artística, es el fundador de la Editorial Niram Art y del Espacio Niram de Madrid.

 

Entre los premiados, se encuentran artistas y actores Nicu Nitai (actor, director), Rozina Cambos (post-mortem), Itzak Bareket (actor and poet), Geta Munte (actriz), Sandra Sade (actriz), y Tricy Ambramovici (actriz)  y también políticos, como Colette Avital, diputada, Michael Harish, antiguo Ministro de Comercio del Estado de Israel o personalidades como Iuju Orenstein, director financiero del Museo de Israel de Jerusalén.

 

El festival tuvo lugar en la ciudad de Tiberias, Israel, al final del mes de Junio del 2013.

Tagged with: , ,
Posted in English, Español

Niram Art Israel brought to you by:

Authors