Primera exposición de la Asociación de Pintores Judíos de España

José Luis Aguiló, Norman Narotzky and Santiago Raigorodsky.La Asociación de Pintores Judíos de España (AJAPE) organiza la exposición de pintura de los artistas José Luis Aguiló, Norman Narotzky y Santiago Raigorodsky, entre el 28 de mayo al 26 de junio del 2013. El evento contará con el auspicio de Tarbut Sefarad, Tarbut Arte y Jabad Barcelona, en cuya librería “Call Barcelona”, se realizará la citada muestra.

 

Inauguración: Martes, 28 de mayo, a las 19.30 horas

Dirección: Call Barcelona, C/Sant Honorat, 9, Local 1, Bajos, Barcelona

 

 

JOSÉ LUIS AGUILÓJosé Luís Aguiló es un pintor barcelonés con varias exposiciones individuales en España y Japón y con una extensa participación en exposiciones colectivas nacionales e internacionales, salones y ferias de arte: XXXVIII Salón de Otoño de Pintura de Plasencia 2006, LXIVI Exposición Internacional de Artes Plásticas, Valdepeñas 2005, ARCO 2003, V Mostra d “Art Contemporani Catala, entre muchos otros. Ha recibido varios premios de pintura  y también una beca de la prestigiosa Pollock-Krasner Foundation New York, 2006-2007. Obras suyas se encuentran en las colleciones: Banc de Sabadell, Collecció Testimoni. Fundació “La Caixa”, Ajuntament de Montcada i Reixac, Ajuntament de la Garriga.

José Luís Aguiló

Norman NartozkyNorman Narotzky nace en Brooklyn, Nueva York, en 1928. Procendente del High School of Music and Art, continúa sus estudios en el Art Students League, Brooklyn College y en en la Cooper Art School. En 1954 se va a París con una beca de la Wooley Foundation y trabaja en el Atelier 17. El verano de 1955 lo pasa pintando en Cadaqués. De vuelta a París recibe una beca del Gobierno Francés y al año siguiente una beca Fulbright le lleva a Munic. En 1958 fija su residencia en Barcelona con viajes constantes a Cadaqués y Nueva York.

Narotzky ha realizado más de 40 exposiciones individuales en Europa y América. Su obra está expuesta en el Brooklyn Museum, el Museum of Modern Art de Nueva York y el Whitney Museum of American Art, entre otros.

 

Norman Narotzky

Santiago Raigorodsky

Santiago Raigorodsky

Santiago Raigorodsky nace en Buenos Aires (República Argentina), en Diciembre de 1944, donde reside hasta 1975, año en que se traslada a Brasil. Allí prosigue su actividad como artista plástico trabajando en diversas ciudades pero fundamentalmente en Rio de Janeiro y Curitiba. En 1982, se traslada a Israel donde vive en la ciudad de Kfar Saba, prosiguiendo con su actividad plástica y docente.

Fue distinguido con varios premios, en Brasil, Argentina y España.

En la actualidad, vive en la ciudad de Barcelona desde el año 1989. Es el Director de Tarbut Arte.

Santiago Raigorodsky

Tagged with: , , , , ,
Posted in Español

Niram Art Israel brought to you by:

Authors