NACE LA ASOCIACIÓN JUDIA DE ARTISTAS PLÁSTICOS DE ESPAÑA (AJAPE)

NOTA DE PRENSA

 

José Luis Aguiló, Norman Narotzky and Santiago Raigorodsky.Finalmente la Asociación Judía de Artistas Plásticos de España (AJAPE) es una realidad ya que ha sido formalmente registrada y legalizada, hecho que nos llena de satisfacción y nos compromete en la consecución de sus objetivos, que son el velar por lo valores de la cultura judía a través de las artes.

 

Esta iniciativa que parte de un primer encuentro entre el Dr. Mario Saban, presidente de Tarbut Sefarad y Santiago Raigorodsky, director de Tarbut Arte, ha contado también con el apoyo de Alba Andreu, presidenta de Tarbut Barcelona y posteriormente de numerosos artistas y amigos.

 

A partir de este momento la Asociación cuenta con vida propia y si bien queda estrechamente vinculada a la actividad de Tarbut Sefarad, queda al servicio de todas aquellas instituciones que tengan la finalidad de hacer conocer y transmitir el profundo valor del arte y preservar la cultura judía.

 

En la actualidad estamos trabajando en la confección de una página web propia a través de la cual podremos dar a conocer todas las actividades de AJAPE, además de proporcionar información de interés relacionada con el mundo judío de la plástica y todo tipo de inquietudes que vayan surgiendo. No obstante y hasta tanto la web no se encuentre materializada, daremos a conocer nuestra actividad a través de la página de Tarbut Sefarad.

 

El presidente de la AJAPE será nuestro compañero José Luis Aguiló, la secretaria es Andrea Mindell Cohen y Alicia Fingerhut será la tesorera. Futuramente y de acuerdo al devenir de las actividades esta junta inicial será adecuadamente ampliada.

 

Nuestra primer actividad formal se materializará el día 28 de mayo, cuando realizaremos una primera exposición de pintura, con la participación de los artistas José Luis Aguiló, Norman Narotzky y Santiago Raigorodsky. La misma contará con el auspicio de Tarbut Sefarad, Tarbut Arte y Jabad Barcelona, en cuya librería “Call Barcelona”, se realizará la citada muestra. Una segunda exposición está siendo programada por Andrea Mindell Cohen para el día 2 de julio del corriente año.

 

Invitamos a todos aquellos artistas y amantes de arte a integrarse a nuestras actividades

y nos sentimos orgullosos de ser los continuadores de aquellos primeros artistas judíos sefaradíes que en los siglos XIV y XIV mostraban, en preciosos manuscritos iluminados que el judío, contrariando a la creencia de algunos, no solo era capaz de apreciar el arte, sino que también era creador. Creación que se vio sesgada incomprensiblemente en la triste fecha de 1492. Hoy, el judío nuevamente está presente en España, su añorada y nunca olvidada Sefarad. Hoy miles de creadores judíos en todos los campos del conocimiento y la cultura contribuyen positivamente a la sociedad en la que se encuentran inmersos.

Asociación Judía de Artistas Plásticos de España (AJAPE)

Tarbut Sefarad

Tagged with: , , ,
Posted in Español, Noticias

Niram Art Israel brought to you by:

Authors