DE COMPRAS EN TZARA

Entrevista a Diego Vadillo López, autor de “De compras en Tzara”

Realizada por Abril L. Echevarría

 

TRISTAN TZARA en 1934

TRISTAN TZARA en 1934

 

Abril L. Echevarría- ¿Contento con el Premio Niram Art 2011 al Manuscrito?

Diego Vadillo- Por supuesto. No es que crea demasiado en los premios, pero entiendo que la que sale beneficiada fundamentalmente es la obra. Y no la obra concreta, sino la trayectoria del autor, pues siempre suele servir para que se empiece a prestar atención a la misma en cuanto a totalidad una vez reconocida la parte.

ALE- La verdad es que en tu caso ocurre eso, dado que a día de hoy ya tienes media docena de libros editados en tu haber.

DV- Sí, de hecho, la última novela “De compras en Tzara” aún inédita, entra en conexión con mis dos anteriores novelas que, si no me equivoco, tú conoces…

(…)

ALE- Bien, ¿y qué nos vamos a encontrar en “De compras en Tzara”?

DV- Pues un recorrido fantástico por la prosa más dislocada y la realidad más desapacible, y todo afrontado de manera insólita.

ALE- Suena bien pero extraño…

DV- Es verdad, bueno, decir que quien se sumerja en “De compras en Tzara” lo va a pasar muy bien, porque en la novela hay mucho humor, humor absurdo, dadaísta, surreal… y es accesible a todos los públicos.

ALE- Ya, pero háblanos un poco del argumento.

DV- Bueno, ya lo dejé dicho, la novela trata de un poeta madrileño al que una noche, estando en su habitación, se le materializa el espíritu de Tristan Tzara en el balcón, a partir de entonces su vida da un vuelco y le empiezan a suceder las más impensadas historias…

ALE- Suena bien… ¿y para cuándo va a ser el lanzamiento del libro?

DV- No lo sé, te puedo adelantar que, si no surge ningún contratiempo, será a lo largo del año que empieza, pero todo dependerá de los plazos que se marque la editorial.

ALE- Muy bien, esperaremos entonces. ¿Y estás escribiendo algo en estos momentos?

DV- Siempre, ahora ando con un par de proyectos entre manos, pero lamentablemente no te puedo adelantar nada… quizá más adelante…

ALE- Bueno, nos resignaremos. En cualquier caso espero poder adquirir pronto un ejemplar de “De compras en Tzara”, novela de la que tengo muy buenas referencias.

DV- Yo también espero que aparezca pronto y, por otro lado, que tus expectativas no queden defraudadas.

ALE- Seguro que no.

Y tras tan breve pero encantador encuentro nos despedimos hacia otros menesteres que nos requieren, cada uno a los suyos. Nuestros caminos se bifurcan sobre el gris asfalto de Madrid. Seguro que a no mucho tardar nos encontraremos en persona o en la letra impresa.

La entrevista completa en la Revista Niram Art


 

 

Diego Vadillo López

Diego Vadillo López

 

“De compras en Tzara” – novela cuyo manuscrito ha recibido el Premio Niram Art y que verá la luz en 2012, publicada por la Editorial Niram Art

Diego Vadillo López, madrileño de nacimiento, es profesor de Lengua Castellana y Literatura y autor de dos novelas, con los títulos Voz arrojada al vacío (2005) y Utopía y Astigmatismo (2007), del poemario Burladeros de Hojaldre (2010) y del ensayo Gómez de la Serna era trotskista (2011), publicado por Niram Art Editorial. También es autor de varios artículos y crónicas en diversas publicaciones.

 

Tagged with: , , ,
Posted in Español

Niram Art Israel brought to you by:

Authors