Mezcla única de artes en la fotografía de Michal Rovner

Michal Rovner es una fotógrafa y artista video de gran éxito en Europa. Es graduada por la prestigiosa Academia de Arte y Diseño Bezalel de Israel. Su gran paso ha sido su participación en la Bienal de Venecia, en el 2003. La artista ha tenido muchas exposiciones sobre todo en Francia y nueva york.

Su arte también ha estado presentado en Espana, en el año 2009, en un proyecto común de Ivorypress, y la galería PaceWildenstein de Nueva York. Su obra es una mezcla de vídeo, cine, escultura, dibujo, obra gráfica, caligrafia y sonido que se encuentra en la frontera entre lo real y lo simbólico, entre realidad y fantasía.

Entre su obra pública se encuentra la pared video permanente de 12 metros altura, en el nuevo museo histórico Yad Vashem (The Holocaust Memorial), Jerusalén.

Todavía veo sus ojos – el mundo judío desaparecido”, por Michal Rovner

La artista Michal Rovner realizó un videoarte de 10 minutos de duración colocado a la entrada al museo – donación de la Fundación Israel Clore -, en el que retrata al mundo judío  antes del Holocausto. La obra, que se proyecta sobre la pared es un recorrido por el mundo de la gente corriente dentro de sus comunidades, un mundo ahora desaparecido. La escasez de películas de buena calidad  que documentan la vida judía antes del Holocausto dificultó mucho la creación del video. “El desafío era recrear la atmósfera de la vida judía – explica Rovner. Lo que hice fue tomar diferentes tomas y mezclarlas en un solo trasfondo, así como los judíos se combinaban dentro de la trama de la vida de los lugares en los cuales residían.”

Michal nació en 1957, en Tel Aviv. Estudió cine, televisión, y filosofía en la Universidad de Tel Aviv. En 1981, se matriculó en la Bezalel Academy of Art and Design donde estudió fotografía. En 1987, Rovner se fue a Nueva York. Desde entonces, su trabajo ha sido presentado en numerosas exhibiciones en varios museos, entre otros: The Art Institute of Chicago, The Museum of Modern Art, Tate Gallery de Londres, Stedelijk Museum of Modern Art Amsterdam, The Witney Museum of American Art New York Página del Witney Muesum presentando a Michal Rovner, The Metropolitan Museum of Art New York, The Museum of Fine Arts Houston, Guggenheim Museum Nueva York, Los Angeles County Museum of Art, The Israel Museum de Jerusalén.

Foto credit: www.michalrovner.com

Tagged with: , , ,
Posted in Español

Niram Art Israel brought to you by:

Authors